Video "El Virus de la Actitud"


Este video, "El Virus de la Actitud", no sólo muestra ejemplos de mala actitud en el trabajo, sino que propone formas para el cambio para el bien de todos los afectados, ya pertenezcan al entorno organizacional, familiar o de cualquier tipo de convivencia.

Aunque ha pasado tiempo desde su realización, el video es tan actual como entonces, ya que plantea las actitudes negativas más comunes que surgen también hoy en nuestro equipo de trabajo o comunidad de vida y que, si no son controladas a tiempo, afectan el ambiente de trabajo y los objetivos y metas de nuestra organización.

Las principales actitudes negativas que son verdaderos virus que pueden infectar comunidades de vida y de trabajo, personificadas según el video son:

1. El alterado.
Exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa.
2. El perfeccionista.
Utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es bueno siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.
3. El resistente.
Se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.
4. El "ese no es mi trabajo".
Cuando la persona no quiere ver mas allá de sus funciones y se limita a sí misma, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización o comunidad.
5. El esparcidor de rumores.
Nunca tiene argumentos válidos o bien fundamentados sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselos a conocer a todo el mundo.
6. El no comprometido.
No se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo de otros.
7. El pesimista.
Para él todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

Examinémonos nosotros primero y cambiemos como nos propone "El Virus de la Actitud"; hasta entonces estaremos en posición de ayudar a otros a cambiar y de contribuir así a un mejor entorno.




 
 
 
 

¿Y tú qué opinas?

MARIA 03.03.2016. 10:08

me interesa el video, por favor indicar dónde se puede conseguir y su costo. gracias.

JAVIER HERNANDEZ ELIZALDE 16.01.2013. 17:00

ME PODRIAN INFORMAR DONDE CONSEGUIR EL CD DE EL VIRUS DE LA ACTITUD.
POR SU INFORMACION GRACIAS.

Escribe tu consulta o comentario

Los campos marcados con * (asterisco) son indispensables.

:

:

:


6 + 4 =