6 Consejos De Marketing Para Conseguir Que Los Clientes Vuelvan

Apretón de manos

Atraer a nuevos clientes es bueno, pero conseguir que vuelvan una y otra vez es la meta final. Los clientes leales son los que con mayor probabilidad comunicarán a otros la existencia de tu sitio, lo que significa marketing gratis para ti. La clave es promocionar el negocio a ellos de forma igual de intensa que a los nuevos clientes, y éste artículo te mostrará cómo.

  1. Hacer ofertas especiales a los clientes habituales hará que se sientan apreciados. La mayoría de la gente dirige este tipo de ofertas a los nuevos clientes, pero asegúrate de hacer descuentos a tus clientes repetitivos también. Una buena forma de seducir a tus clientes para que vuelvan es ofrecerles productos gratuitos y con descuentos a cambio de gastar una cierta cantidad de dinero. También deberías considerar la posibilidad de ofrecer cosas gratis de vez en cuando.

  2. Querrás que tus clientes te ayuden a darte a conocer a otros, pero tampoco puedes esperar de ellos que te promocionen fuertemente si no consiguen nada a cambio. Deberías establecer un programa de afiliados para recompensarles por todo lo que hacen por tu negocio. Si no deseas implementar un programa de referidos, deberías al menos realizar un concurso para afiliados cada mes y regalar dinero y/o premios.

  3. A los clientes les gusta sentir que los ves como una parte importante de tu vida. Cuando tu negocio esté pasando por buenas o malas épocas, a ellos les gusta saber que tú estás pensando en ellos y sentir que son merecedores de saber cómo están yendo las cosas. Deberías establecer un servicio de suscripción por mail que te permita conectar con tus clientes de forma regular. Hazles saber qué está pasando en el negocio, y de esa forma se sentirán involucrados en él.

  4. Deberías ofrecer cada semana algún tipo de pack de oferta a tus clientes. Como estás ofreciéndoles un descuento por comprar más cosas, es más probable que consigas convencer a más de uno para que haga una compra mayor de la que hubieran hecho de otra manera. Haz la oferta atractiva, pero asegúrate de que no la haces tan atractiva de que llegues a perder.

  5. Una vez que los clientes te compren algo, no les gustará sentir que ya no son importantes para ti. Enviar un email de agradecimiento tras cada compra es la manera perfecta de hacer que los clientes se sientan apreciados. No tiene por qué ser demasiado largo. La clave es hacerles saber que aprecias su implicación y que te encantaría que siguieran apoyándote en lo que haces. Ofréceles alguna clase de descuento para darles motivación para que vuelvan.

  6. Tener una sólida base de clientes es muy remunerador, pero puede llegar a ser muy difícil conseguirla. Las claves aquí expuestas deberían ayudarte a mantener a tus clientes contentos, lo cual hará que sea más probable que vuelvan. Esto puede suponer una gran cantidad de esfuerzo, pero lo apreciarás cuando veas un incremento en tus ganancias.





Trabajo desde casa por Internet.
 
 
 
 

¿Y tú qué opinas?

MARIA PATRICIA 12.02.2013. 12:05

ESTOY VENDIENDO MIS JOYAS Y CAMARA DE VIDEO SONY, YA QUE NO TENGO DINERO Y EL QUE TENIA LO OFRENDE EN LA MISA DE ESTA MAÑANA..GRACIAS

Escribe tu consulta o comentario

Los campos marcados con * (asterisco) son indispensables.

:

:

:


7 + 4 =