Cómo Conseguir Más Clientes Leales


Al diseñar una campaña de marketing por Internet, es imprescindible establecer la manera de mantenerte en contacto con tus clientes y venderles más productos. Este artículo está enfocado a darte consejos útiles que deberías probar si necesitas aumentar el número de tus clientes leales.

1. Elige un producto que necesite recargas o actualizaciones para mantener a la gente regresando a tu sitio a comprar más. Si tus productos son caros y diseñados para durar años, es más difícil que los clientes vuelvan a comprar a menos que puedas ofrecer recargas y otros productos relacionados. Amplía continuamente tu gama de recargas o actualizaciones y ofrece más productos similares, si es posible.

2. Analiza lo que pide la gente: podrías darte cuenta de que algunos productos son comprados conjuntamente de forma habitual y organiza tu sitio web de forma que se ofrezcan automáticamente a tus clientes sugerencias de productos similares o relacionados al que están leyendo en ese momento: un simple enlace hacia otra página de producto o una imagen será suficiente.

3. Monitorea tus ventas y sigue buscando nuevos productos de calidad que podrías añadir a tu catálogo. Presta atención a las respuestas que tus clientes te dieron en encuestas para tener en consideración la clase de productos en los que ellos estarían interesados, si es necesario.

4. Encuentra maneras de permanecer en contacto con tus clientes. Las listas de emails y las redes sociales, si son bien utilizadas, resultan ser muy eficientes. Instala un formulario de inscripción para tu lista de email en tu sitio, e inscríbete en las redes sociales que tus clientes suelan utilizar.

Podrías alentar a la gente a suscribirse a tus actualizaciones en el mail de agradecimiento que les envíes cuando compren algo o en tu sitio web o blog, haciendo mención a las ofertas especiales que estás a punto de anunciar vía emails o redes sociales.

5. Los clientes seguirán en contacto contigo si sienten que tienen algo que ganar con ello. Provee a tus clientes de información útil, consejos y noticias de temas en los que estén interesados. No te limites a escribir solamente sobre tus propios productos: escribe de asuntos que tu audiencia objetivo pueda aprovechar y brinda buenos consejos relacionados con el uso de tus productos.

El contenido de calidad es la mejor manera de conseguir que la gente visite tu sitio a menudo, se suscriba a tus actualizaciones y preste atención a los emails que les envíes y a las actualizaciones que publiques en las redes sociales.

Anima a la gente a compartir este contenido con sus amigos, de forma que puedas utilizar a tus clientes actuales como medio para alcanzar aún a más personas.

6. Tus clientes actuales comprarán más productos si les ofreces un descuento. Podrías, por ejemplo, conceder a tus clientes un cierto número de puntos por cada producto que compren y darles una tarjeta regalo cuando ganen los puntos suficientes para conseguirla.

Podrías también enviar a tus clientes una oferta limitada por su cumpleaños o para celebrar las vacaciones.

7. No dudes en clasificar a tus clientes actuales en distintas categorías dependiendo de cuántos productos compren o del tipo de productos que le interesan, de forma que puedas saber en realidad a quién ofrecer descuentos o nuevos productos.

Recuerda adaptar tus esfuerzos en el marketing por Internet a tu audiencia y a los productos que le interesan, no sólo a tus productos.

8. Agradece siempre a la gente el hecho de ser tus clientes y hazles saber que valoras sus opiniones y retroalimentación para conseguir que se comuniquen contigo.




 
 
 
 

¿Y tú qué opinas?

Escribe tu consulta o comentario

Los campos marcados con * (asterisco) son indispensables.

:

:

:


9 + 2 =